TOMATES RELLENOS

Ingredientes:

- 30 gr ade anchoas
- 500 gr de queso de burgos desnatado
- 1 pizca de pimienta
- 6 tomates grandes
- 1 pizca de curry, una ramita de albahaca
- 1 pizca de sal

Preparación:

Hacer un agujero en cada tomate por la parte del pedúnculo y con una cucharita sacarles la pulpa, que se pasará por la batidora triturandolo muy bien, dejar los tomates boca abajo para que suelten el liquido.

Se pasa el puré que se ha triturado por un colador para que no queden pepitas y se hará una salsita de tomate con ella, añadiendo el aceite, la sal, pimienta, el curry en polvo y las hojas de albahaca picadas.

El queso de burgos se cortará a daditos no muy pequeños y se pasará a un bol donde habremos vertido la salsa anterior y dejamos que el queso empape bien.

Rellener con esto los tomates y disponerlos en un reciepiente apto para horno. Dejar cocer aproximadamente 40 min. con horno previamente calentado a 200º.

Cuando estén casi hechos, disponer las anchoas en bucles sobre los tomates y gratinar 2 minutos.
Espero que os guste.

TARTA DE QUESO SIN AZÚCAR



Hoy es el cumpleaños de mi hermana, 26 añitos cumple. Y mientras que el año pasado lo celebramos con una super barbacoa, donde nos hartamos de comer grasas, pan, tarta, beber licores varios, y un largo etc... hoy se lo ha pasado la pobre mía trabajando como las buenas. Que menos que regalarle esta tartita dietética, de muy pocas calorías, donde podrá al menos apagar una velita. Seguro que lo agradece, después de 4 meses de dieta y 26 kilos perdidos. Os paso la receta, sacada del blog el puchero de Morguix.

Ingredientes:

4 huevos

8 quesitos desnatados o "light"

Edulcorante líquido al gusto.

La ralladura de un limón o de una naranja

1/2 litro de leche desnatada.

1 palito de canela


PREPARACIÓN:


EN THERMOMIX

Precalentamos el horno a 160º

Poner la leche en el vaso, echarle el edulcorante y el palito de canela, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si la leche está fría, tardará más en hervir, así que en ese caso lo dejaremos 1 minutito más.

Dejar enfriar un poco, sacar el palo de canela, echar al vaso la ralladura de limón, los huevos y losquesitos, y triturar 10 segundos a velocidad 6. Probar para comprobar si está suficientementedulce, y si es necesario añadir algo más de edulcorante y mezclar 1 segundo.

Verter la mezcla en un molde de silicona, así evitaréis engrasarlo y meter al horno duranteaproximadamente 50 minutos. Pinchamos para ver si está hecho: debe salir la aguja seca.

Si se tostara mucho por encima, tapamos con papel de aluminio o ponemos el calor sólo por abajo.

SIN THERMOMIX:

Hervimos la leche con la canela y el edulcorante (al fuego o en el microondas), dejando que se cueza un ratito. Después, sacamos el palito de canela, añadimos los restantes ingredientes, y trituramos bien.

El resto de la preparación es igual.
Espero que os guste, besos.

TATA, FELICIDADES.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales